15 historietas de Caperucita Roja

Caperucita Roja
Historietas de Caperucita Roja

Caperucita Roja es de los cuentos infantiles más conocidos mundialmente. Tanto así que, actualmente, podemos encontrar diversas historietas de Caperucita Roja.

Nació de la tradición oral en Europa. Luego Charles Perrault (Escritor Francés)  se encargó de plasmar esa historia y, aunque en sus orígenes no fue precisamente un cuento para niños, en 1812, los hermanos Grimm (Escritores Alemanes) le dieron vuelta a la historia original.

Los hermanos Grimm lograron hacer una versión más suave, tras obviar algunos detalles eróticos y sangrientos de la historia, creando un nuevo final para Caperucita al introducir que un leñador de la zona rescata a la niña y estableciendo los famosos diálogos de:

¡Abuelita, qué ojos más grandes tienes!

– Sí, son para verte mejor hija mía.

– ¡Abuelita, qué orejas tan grandes tienes!

– Claro, son para oírte mejor…

– Pero abuelita, ¡qué dientes más grandes tienes!

– ¡¡Son para comerte mejor!!

Dicha versión quedo inmortalizada en el imaginario de todos, hasta el día de hoy. Se volvió tan popular ese cuento que alrededor del mundo han nacido películas, pinturas, series de TV, novelas literarias, videojuegos e incluso memes, así como historietas de Caperucita Roja.

Por eso hoy te traemos 15 historietas de Caperucita Roja, algunas te harán reír y otras reflexionar:

TENEMOS PARA TI: COMICS ACERCA DEL PRINCIPITO

Advertisement

Historieta de Caperucita en tiempos de Covid

Advertisement

¡Ups! La Pandemia también llego al cuento de Caperucita. La abuela quiere tomar el distanciamiento prudencial para evitar enfermarse, pero está un poco a la defensiva.

Historieta de Caperucita enamorada

historietas de caperucita roja

Parece que en esta historieta le dieron completamente la vuelta al cuento presentando al Lobo como el novio o amante de la joven Caperucita. 

Historietas de Caperucita Roja: NO es NO

Muchas personas tienen sus reservas con la escalofriante historia original de Caperucita Roja. Incluso con la versión “más amable” de los hermanos Grimm.

Pues, muchas personas afirman que el cuento normaliza la terrible realidad que viven muchas mujeres, niños y niñas en el mundo tras la sombra de “Lobos feroces” que siempre están listos para destruir vidas. Aprovechándose como es en el caso del Lobo de la ingenuidad o “descuido” de Caperucita, de la debilidad física y de la soledad del bosque.

En la historia de los hermanos Grimm, Caperucita aprende la lección y promete que más nunca hablará con ningún extraño. En está ocasión vemos a Caperucita defendiéndose para no ser una víctima más, pero sobre todo dejando claro con ese rotundo NO, que él no tiene ningún derecho sobre ella ni sobre su cuerpo.

La nieta menos querida

Está vez Caperucita se metió en problemas ¡La abuela se ha molestado y la considera una niña impertinente y fastidiosa!

Final inesperado

historietas de caperucita roja

Definitivamente, entre las historietas de Caperucita Roja, ésta es un dulce final para el malvado Lobo. Paso de ser victimario a ser la víctima en cuestiones de segundos. Ahora está destinado a pasar el resto de sus días en un Geriátrico junto con otros abuelitos y bajo vigilancia, ¡todo por el pequeño descuido de Caperucita!

Esperemos que así tenga tiempo de reflexionar sobre su conducta.  

Abuela traviesa

historietas de caperucita roja

La abuela de Caperucita esta vez se adelantó y decidió jugarle una pequeña broma de mal gusto a la niña. 

Cambio de rumbo

historietas de caperucita roja

Caperucita está pasando un tiempo difícil… ¡Tanto, que el Lobo se ha compadecido de ella!

Lobo preocupado

¡Los lobos han agarrado tan mala fama después de este cuento, que a cualquier delincuente o bandido lo llaman “lobo solitario”! ¡Y eso está empezando por preocupar y alterar a la comunidad de Lobos decente! 

Caperucita distraída

historietas de caperucita roja

Caperucita ha llegado distraída (al parecer no ha prestado suficiente atención a la charla con su madre). Seguramente aún está pensando en todas las flores y los animales que se encontró en el largo camino del bosque.

Abuela luchadora

Y en esta ocasión la abuela les dejo el “pelero”; es decir, se fue. Ni Caperucita ni el malvado Lobo lograron encontrarse con ella, pues, la abuela tenía asuntos más urgentes que atender…

Un lobo inteligente

historietas de caperucita roja

Algunas veces los cuentos suelen desdibujar la línea entre lo real y la ficción. Tal parece que el final de Caperucita es un perfecto ejemplo de ello: cuando al llegar el leñador a casa de la abuela, le abre el estómago al Lobo y mágicamente salva a la abuelita.

¡Lastimosamente, en la realidad sería imposible salvar la vida de alguien de esa forma!     

Caperucita en tiempos de crisis

historietas de caperucita roja

Con los tiempos pandémicos que estamos viviendo actualmente parece que todos estamos como la “Abuela”…

Poca autoestima

La vida suele dar muchas vueltas y, esta historieta, es un perfecto reflejo de ello. Parece que el Lobo se afectó mucho al escuchar las palabras de Caperucita sobre su cuerpo y ha tenido que ir a un cirujano plástico a darse una arregladita o un retoque. 

historietas de caperucita roja

Los comics siempre se han caracterizado por su amplia libertad creativa. Tienen el valor de hacer reír, pero también pueden tener un valor educativo e incluso de protesta, como es el caso de laS siguienteS historietaS DE CAPERUCITA ROJA.

Ya NO

historietas de caperucita roja

Está historieta hace referencia al terrible caso del 2016 que sucedió en Navarra, España, en donde 5 hombres violaron a 1 joven de 18 años de edad.  

El nombre de la “manada” se debe al nombre de un grupo de WhatsApp llamado así.  En dicho grupo se encontraron testimonios que dejaban claro que ese delito fue cruelmente premeditado e, incluso, las pruebas del delito en fotos y videos.

Gran parte de la población Española salió a protestar en apoyo a la víctima demostrando su descontento con la forma en que se estaba guiando el proceso judicial. La historieta hace referencia específicamente al momento en donde se les concede en el 2018 libertad bajo fianza a todos los implicados.

La conexión con el cuento de Caperucita roja es clara. Ni Caperucita, ni ninguna otra mujer podrá sentirse completamente tranquila, mientras sigan existiendo Lobos feroces o grupos como la “Manada” que cruelmente van por la vida acosando, abusando y violentando. Y que aun existiendo pruebas de delitos tan graves, se les conceda el derecho de continuar libres sin ningún tipo de castigo.     

Caperucita al Acecho

historietas de caperucita roja

Muchas mujeres a lo largo de la historia se han encargado de visibilizar de distintas formas e intentar desnaturalizar los distintos acosos y abusos a los que muchas mujeres se enfrentan diariamente en sus trabajos, hogares, centros educativos, en la calle, etc. Esta historieta es reflejo de ello, Caperucita ha salido dispuesta a sorprender al Lobo para sacarle ventaja y así frenar la intimidación y violencia de su parte.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.