Historietas religiosas

La religión está arraigada a lo más profundo de nuestra cultura, seas creyente o no, siempre está presente en nuestras vidas. En Latinoamérica el cristianismo es la religión predominante, va de la mano con nuestras creencias que se transmiten de generación en generación. La fe, en cambio, a la certeza de lo que se cree ocurrirá, sentir lo que no se puede tocar, ver lo que es invisible al ojo humano. La fe es creer en Dios y en la salvación. Si eres un fiel creyente aquí te traemos algo que de seguro te divertirá: 17 historietas cortas de religión que no puedes perderte.

Advertisement

1

Segunda venida de Cristo

Te has imaginado como reaccionaríamos ante la “segunda venida de Cristo”. ¿Lo tomaríamos como seres que han evolucionado 2000 años? O, simplemente deslumbraríamos con nuestra faceta más paupérrima demostrando nuestra falta de humanidad y de inteligencia colectiva. Es una pregunta que pocos se han realizado, nos enseñan a venerar a Dios, pero ¿realmente estamos preparados para recibirlo?

2

Lazaro, levántate y camina

El ser que yacía muerto dentro de la cripta salió caminando. ¡Sal ya! fueron las palabras que Jesús pronuncio antes de realizarse el milagro.

3

3

Sabías que los antiguos escritos refieren que la barca de Noé estaba construida solo con el fin de flotar más no navegar. Ya que Dios le había dicho que no debía preocuparse, que él se encargaría de dirigir la gran embarcación hasta su destino final cuando terminara el gran diluvio.

4

La oveja perdida

“Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia” (Mateo 5,7)

Son unas de las frases más influyentes a lo largo de la historia, Jesús es el pastor que siempre cuidara de su rebaño de ovejas. A pesar de que alguna decida no seguir el sendero, el siempre estará dispuesto a encaminarla.

5

El niño en el pesebere

Jesús nació en un pesebre y no en cuna de oro, algo que nos enseña que la humildad de los hombres debe ser expresada en sus obras y en sus valores. Nació pobre y murió pobre, así será recordado el hijo de Dios.

6

Curacion del leproso

La enfermedad física o espiritual en un ser humano no lo excluirá del amor que sus prójimos deben tener por él, como así Jesucristo lo hizo.

7

Respeto a la vida

Dios creo un mundo maravilloso, donde cualquier ser de su creación tiene derecho a vivir plenamente con respeto.

8                

Virgen santisima

El nombre Virgen María en Egipcio significa “Bella” o “Amada”.

Es la más presente en el arte cristiano, siendo así una de las imágenes más representativas de la iglesia.

9

Semana Santa

La semana santa es un momento perfecto para reflexionar, internalizar la fé que cada uno tiene, compartir en familia y comprender el significado de los días sagrados que tantos creyentes esperan una vez al año para celebrar. No celebran la muerte de Cristo, sino el milagro que le aconteció, el cual fue la resurrección.

10

Amor a la vida

Los animales son ángeles enviados a la tierra y nuestra misión es protegerlos. Cuando quieras sentir a Dios cerca, solo mira a los ojos de un pequeño peludo en la calle, ayúdalo y sentirás la paz que tanto buscas.

11

Dios está cerca

A veces no hay que mirar muy lejos para encontrar lo que tanto buscamos. A Dios no lo encontraras en un templo o pintado en una pared. Lo encontraras dentro de ti mismo, en tus acciones y el efecto que ellas generan, en la felicidad de alimentar a un animal indefenso, en la salud espiritual que genera perdonar a quien más te ha hecho daño, ahí lo encontraras y sólo en ese momento encontraras la verdadera paz.

12

12 1

Ante los ojos del Padre todos somos iguales. En la última era, la religión ha aceptado situaciones que hace cientos de años hubieran sido señaladas de herejía. Los tiempos cambian y es tiempo de avanzar, aceptar, convivir y perdonar.

13

Guía y salvación

Abraham es el padre de Isaac, según las traiciones bíblicas son considerados los padres del judaísmo.

14

El plan de Dios

La religión no la encontraras en las rodillas lastimadas de tanto orar, ni en el diezmo, la encontraras en las buenas obras y el amor al prójimo.

15

Salvación y perdón

Dios nos ama a pesar del daño que hemos realizado, aun así está dispuesto a perdonarnos y brindarnos la salvación. Recuerda, el fruto de la fe debe ser el amor al prójimo, el fruto del amor al prójimo debe ser el servicio a los demás y el fruto del servicio debe ser la felicidad y paz interior.

16

Fe inteligente

Dios quiere a sus hijos felices y libres de pecado, no una multitud de analfabetas funcionales, el fanatismo no es una opción.

17

Poder de la fe

“La fe es una fuerza por la cual un mundo que este destruido debe renacer hacia la luz.”

Helen Keller

Hasta mañana bueno, si yo quiero. Atentamente: Dios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.