Fábula de los tres cerditos

“Los tres cerditos” es una fábula que fue creada en el siglo XIX donde se personifica tres cerditos, a su madre y un lobo con muy buena capacidad pulmonar. La historia trata sobre la vida que debieron tomar los cerditos al tener que alejarse de su madre ya que esta no podía mantenerlos. Decidiendo así ellos construir cada uno su casa y sobre el intento del lobo por destruirlas e intentar comérselos. La historia se ha convertido de una de las más famosas luego de que Walt Disney la recreara en dibujo animado. Aquí te traemos 18 historietas cortas de los tres cerditos.

Advertisement

1. Lobo feroz hervido

Advertisement

En la historia original el lobo feroz cae en una olla hirviendo es comido por los tres cerditos, claramente las nuevas versiones omiten esa parte.

Sopa de lobo feroz

2. Clase trabajadora de los tres cerditos

Esta caricatura nos refleja un modelo económico que a pesar de ser funcional y ser uno de los modelos que ms progreso pueden traer a una nación, puede que sea difícil para la clase trabajadora.

Tres cerditos capitalistas

3. Disney y los tres cerditos

La historia tiene su origen en reino unido, pero no fue hasta que Walt Disney le dio el protagonismo y la influencia que tiene hoy día como uno de los cuentos más famosos de la historia.

Disney los tres cerditos

5. Soplare y estornudaré

Soplare y estornudare

En estos tiempos de pandemia, no podía faltar el artista que asociara esta historia con nuestro lobo feroz de la vida real. “Coronavirus”, así que tal vez no esté de más el dicho “quédate en casa”.

5. Lobo feroz capiralista

Una realidad para muchos hoy día. El adquirir una vivienda con sumas excesivas en los intereses, cuotas inaccesibles. Creo que sabemos bien a quien representa el lobo feroz.

Lobo capitalista

6. Angry Birds y los tres cerditos

Estamos seguros que esta técnica moderna hubiera funcionado mejor que solo soplar.

Angry birds

El creador de Angry Birds se basó en la historia de los tres cerditos para crear a los personajes como lo son los cerditos verdes y gruñones.

7. El precio de la pereza

Cerdito de paja

El lobo feroz logro derribar la casa hecha de paja, puesto que el cerdito con mala gana la había construido, su flojera le costó su resguardo.

10. A pesar de los esfuerzos

Pensaron que la casa de madera resistiría, había sido realizada con mayor sacrificio pero no resulto ser demasiado fuerte para detener al lobo feroz.

Casa de madera

9. Los frutos del trabajo

La casa de ladrillo resulto ser la mejor opción, a pesar de la tenacidad del lobo, los tres cerditos lograron salvarse colocando una olla de agua hirviendo en la chimenea hiriendo así al lobo y ahuyentándolo, o peor aún como en la historia original “devorándolo”.

Casita de ladrillo los tres cochinitos

10. El trabajo honesto tiene sus recompesas

Hoy día la historia de los tres cerditos y el lobo feroz ha creado conciencia ya que su moraleja refleja que el esfuerzo continuo y honesto trae sus buenas recompensas.

Los tres cochinitos y el lobo feroz

11. La insurrección de los cerditos

La historia de los tres cerditos sirvió de inspiración para miles de trabajadores norteamericanos durante la gran depresión, fue un ejemplo de trabajo duro y superación. La historia les hizo pensar que si trabajaban duro saldrían de la crisis económica por la que estaban pasando.

Rebelion de los cerditos

12. Cerditos en una galaxia muy, muy lejana

Al parecer un fanatico de star war quiso combinar la historia de los tres cerditos, sin duda es interesante como relacionar la trama y quien sera el lobo. ¿El imperio?

 una galaxia lejana

13. Lobo no tan feroz

En esta historieta corta es fácil comprender porque el lobo feroz olvido por completo su principal objetivo

Lobo rela

14. Lobo Musulman

El lobo que no come cerdo

15. Tres cerditos y una franquicia de comdia rápida

Una excelente publicidad para las grandes compañías de comida rápida, es fácil de entender, la comida nos une y gracias a ello tuvieron un final diferente.

Tres cerditos y burger king

16. Astuto lobo feroz

El lobo feroz ha sido en muchas historias el antagonista, puede encontrarse en el cuento de caperucita roja, el lobo y el corderito, el pastor mentiroso.

El lobo feroz con aliados

17. Cerditos comunistas

¿Esta imagen les recuerda unas políticas de estado? Puede ser graciosa pero no es nada alejada de la realidad.

Cerditos comunistas

18. Una joya de Disney

Ted Stear fue el compositor de la canción del corto animado de los tres cerditos de Walt Disney, creada en 1933. Ese año el corto gano un óscar a mejor corto animado, hoy día sigue siendo una joya para Disney.

Ted Stear

 La historia de Los tres cerditos serán siempre una obra de culto que nos enseña a ser perseverantes, a buscar siempre la excelencia y a prestar servicio a quien más lo necesite, una historia que puedes compartir con los más pequeños de la casa, para eso son las fabulas, para disfrutarlas y aprender de ellas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.